Villa Regina

El Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Luis Albrieu firmaron esta mañana tres convenios para realizar obras que mejorarán el sistema de cloacas en la ciudad con una inversión de aproximadamente $280 millones.

Se trata de las obras para descomprimir los tapones que el sistema presenta en tres sectores de Villa Regina: calles Libertad, Martín Fierro y Cipolletti. Estuvo presente también durante la rúbrica el Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia Alejandro Echarren.

Estas obras habían sido gestionadas por el Intendente cuando estuvo en Viedma en febrero pasado, donde obtuvo el visto bueno del Gobernador. A partir de ese momento el Municipio trabajó en la elaboración de los proyectos, lo que derivó en la firma de los convenios.

Albrieu recibió a Weretilneck a quien definió como un “amigo”. “Es un gusto recibir a Alberto en un momento en el que estamos saliendo de una situación complicada y no hubiera sido posible sin el acompañamiento del gobernador. Lo más importante es que estamos cumpliendo con los compromisos y estas obras son uno de ellos. Hay que abrir los caños y cambiar las cañerías, hoy el 20% de los reginenses tiene serios problemas para evacuar los líquidos cloacales”, manifestó el jefe comunal.

Señaló que a mediados del mes próximo se comenzará con los trabajos. “Por cuestiones climáticas, el reasfaltado se hará en septiembre porque hay que esperar para repavimentar”, señaló.

Por su parte Weretilneck también lo llamó “amigo” a Albrieu y destacó: “La relación entre los Municipios y la provincia debe ser una relación coordinada. Cuando no hay un proyecto local es prácticamente imposible que la gestión provincial pueda llevar adelante acciones en una ciudad, y viceversa. No en todas las ciudades hay proyectos”.

“La agenda de saneamiento tiene una importancia estratégica para la provincia. Estas obras fueron parte de un programa de gestión que es parte de un acuerdo personal y político. Vamos a vivir en los próximos tres años y medio los mejores vínculos en la relación entre la provincia y Villa Regina”, aseguró Weretilneck.