Los hechos policiales últimos ocurridos en la ciudad de Villa Regina, donde se evidenció un profesionalismo y actuar que llamó al reclamo de la sociedad toda que desde meses atrás genero importantes manifestaciones de disconformidad por la inseguridad reinante; recobró protagonismo por los últimos sucesos criminales.
Una convocatoria a la cual se sucedieron las adhesiones tuvieron en la jornada del miércoles se desarrolló en horas del mediodía. Siendo en primer término la Comisaría 5°donde se entregó el Comunicado de Prensa de la Multisectorial Alto Valle Este que conforman la Cámara de Productores, Cámara de Comercio Industria y Producción, la Sociedad Rural de Chichinales, Despachantes de Aduana de Villa Regina. A la que se sumaron comerciantes, vecinos y entidades deportivas.
Posteriormente, en una caravana de mas de tres cuadras de extensión marcharon a la ciudad judicial donde se entregó una copia del Comunicado de Prensa a la Fiscal Vanesa Cascallares, quien recepcionó además la queja de los participantes de la marcha.
Un grueso de los asistentes ingresaron al edificio y recorrieron las instalaciones buscando la presencias de los jueces, siendo el Juez Gastón Pierroni quien accedió a dialogar con los manifestantes en las puertas de la ciudad judicial. Tras lo cual se inició la desconcentración.
Muchos fueron los reclamos y figuras a las cuales se cargó las culpas; que dejaron como resultante de lo sucedido disconformidad que se evidenció con pedidos de presencia de la gobernadora Arabela Carrera, su renuncia y hasta un pedido de asunción anticipada por el electo gobernador Alberto Weretilneck.