Villa Regina

UPCN ya confirmó su rechazo a la propuesta salarial que realizó el gobierno provincial el viernes pasado, en el marco de la Mesa de Salud. “Es insuficiente y no contempla la compleja situación hospitalaria en su totalidad”, argumentó el gremio.

La semana pasada continuaron las negociaciones en el marco de la mesa sectorial de salud, en la que confluyen, además de UPCN, ATE y ASSPUR.

En la oportunidad, el gobierno ofreció para los haberes del mes de abril:

Para los agentes nucleados en la Ley 1904:
1) 75% de aumento para la compensación salud, compensación full time, riesgo no médico, riesgo médico y especialidad crítica.
2) Incorporar la bonificación plus pandemia a la asignación básica remunerativa.
3) Para los profesionales médicos agrupamientos primero y segundo: incrementar la bonificación en un 150%
4) Para los profesionales no médicos del agrupamiento primero y segundo incrementar la bonificación en un 100%.
5) Para los profesionales no médicos agrupamiento incrementar la bonificación un 75%.
6) Llevar el coeficiente de ubicación para todos los agrupamientos a un 37.5% sobre la asignación de básica de la categoría de revista.
7) Incrementar el bloqueo de título en un 75%.

Para los agentes de la Ley 1844: incrementar en un 65% la compensación salud y el riesgo no médico e incorporar la bonificación plus pandemia a la compensación salud.

“Dado que es innegable el colapso en el sistema de salud, desde el gremio reiteramos nuestra postura de abordar soluciones de forma integral y no parcializarla únicamente en una austera propuesta salarial”, sostuvo UPCN y agregó: “Hemos solicitado que los temas propios del sector, muchos de los cuales se encuentran expresados en el documento presentado al Gobernador; sean tratados en el Consejo Provincial de Salud Pública y que además se reactiven los consejos locales de salud; mientras que todo lo inherente a salarios sea discutido y definido en el ámbito del consejo provincial de la función pública”.

Conocida la postura de UPCN, resta saber las respuestas de ASSPUR y ATE a la oferta salarial del gobierno aunque ha transcendido que este último gremio también la rechazaría.

Mientras tanto, esta semana continúan las negociaciones con el resto de los agentes del Estado: para mañana está prevista la paritaria con el gremio docente y el miércoles el encuentro en la Mesa de la Función Pública.

496 - UPCN