Villa Regina

El conductor de Unidad Popular (UP) en Río Negro, Rodolfo Aguiar, destacó en el diálogo mantenido con el programa Puntos de vista (LU16) que se trata de una nueva fuerza política a la que las crisis institucionales actuales le presuponen un cuadro favorable para su crecimiento.
Planteo además que buscarán genera una opción electoral propia en las ciudades, localidades y comisiones de fomento

Aguiar planteo que si bien tuvo UP la posibilidad de sumarse de ser un colectora del oficialismo rionegrino, las posiciones actuales y los rionegrinos que conforma esta plataforma política dispersan esta opción.
Planteando como diferencias con las políticas llevadas adelante por el gobierno de Río Negro, las políticas implementadas en el caso de Lago Escondido y la forma de defender la coparticipación. Sobre la que manifestó que solo $250 de cada $1000 regresan a la provincia.
Poniendo como ejemplo la baja coparticipación que por ejemplo recibe el intendente de Villa Regina por esta razón.

Remarcó Aguiar que UP con humildad comienza a dar sus primeros pasos y en poco más de un mes tendrá su primera participación en las elecciones municipales de Gral. Roca; con la candidatura de Mario Alvarez
A eso se suma la candidatura anunciada el pasado mes de noviembre de Rafael Zamaro en Ing. Huergo y Fabián Gonzalo en la Comisión de Fomento de Valle Azul

Aguiar mencionó que los acuerdos de las colectoras anunciados son netamente electorales, ”habrá que ver si se transforman en políticas públicas”. A lo que agregó “Salvo para los socios funcionarios de JSRN es un proyecto político, siendo para los partidos que llegan como colectora un proyecto laboral.”