Villa Regina

Tal como había solicitado el Poder Ejecutivo se desarrolló de manera virtual, empleando la plataforma Zoom, la reunión paritaria entre el municipio y los gremios que representan a los trabajadores. Los cuales rechazaron continuar con esta metodología, exigiendo en el futuro el retorno de la presencialidad y con la participación del intendente.

Los gremios ATE, UPCN y SOYEN, de manera conjunta, rechazaron continuar llevando adelante audiencias empleando la virtualidad.
Manifestaron que accedieron a participar, más allá de su disconformidad en el formato empleado, suponiendo que sería parte de la misma el intendente Luis Albrieu.

Los tres gremios acordaron continuar con las paritarias de manera presencial con el señor intendente presente; ya que plantean que esta es la única autoridad con poder de decisión en las audiencias. Dado que a su criterio en las últimas reuniones quienes se presentaron en representación del ejecutivo fueron simples mensajeros carecientes de poder de resolución alguna.
Así mismo manifestaron que a fin de llevar adelante las paritarias garantizan la seguridad del intendente y que desde la delegación de trabajo de Villa Regina el municipio puede solicitar la prevención de seguridad del intendente.

El municipio por su parte mantiene su postura de que se realizan las audiencias mediante zoom sin perjuicio de que darán traslados al intendente de lo expuesto por los gremios

En representación del Municipio de Villa Regina participaron el Dr. Juan Ignacio Liberalti, Secretario Legal y Técnica; la Dra Sofía Castel, Asesora Legal y Técnica; la Sra. Patricia Lascialanda, Secretaria de Desarrollo Humano y la Sra Ayelén Morales, Directora de Recursos Humanos.

Lo destacable del acta final de la paritaria es el hecho que no se trató, en el último día hábil del mes, una propuesta de incremento salarial. Cerrando un nuevo mes sin incremento en el haber de los empleados municipales.