Villa Regina

Si bien aún no está definido, desde hace aproximadamente un mes se conoció que un supermercado de origen chino que actualmente está en Villa Regina tiene intenciones de instalar una sucursal en el Portal del Valle. Para concretar su radicación ya tendría visto un inmueble ubicado sobre calle Inmigrantes e ingresado un pedido al Municipio local.

Esta posibilidad despertó la preocupación de comerciantes de la localidad, quienes elevaron una nota al Concejo Deliberante manifestando sus inquietudes al respecto.

Con fecha 9 de abril, el Concejo les respondió a través de una nota en la que les manifiestan que la facultad de otorgar permisos y habilitaciones comerciales recae en el Ejecutivo. También les informan que existen disposiciones legales que regulan el otorgamiento de licencias, como la ordenanza 01/2001 que regula la duración de la licencia comercial y sus costos y la ordenanza 40/2015 (Ordenanza general de habilitación comercial) que establece el reglamento interno para otorgar licencias comerciales.

Además el Concejo invitó a las comerciantes a acercarse con sus propuestas. El martes 16 de abril se realizó una reunión con los comerciantes locales. Allí se plantearon dudas e inquietudes. Los concejales, con el aval del Ejecutivo, se comprometieron a trabajar en una nueva ordenanza.

Dos días después los ediles se reunieron para comenzar a elaborar la iniciativa. Para ello, han recabado información acerca de legislaciones de otras ciudades de la provincia.

Se espera que la nueva normativa avance y sea aprobada en el corto plazo y a partir de ahí se evaluará la solicitud del supermercado chino, cuyos dueños informaron que les llevará aproximadamente tener el inmueble en condiciones.