Villa Regina


Tres hombres fueron detenidos en el control vial de la Policía de Tránsito de Río Negro en Chichinales. Entre los detenidos por portación de drogas y presuntamente un arma es oriundo de Villa Regina

El hecho ocurrió el pasado viernes en un control vial sobre el kilómetro 1110 en la Ruta 22 a la altura de Chichinales; donde en una inspección de rutina se detuvo un VW Gol Trend negro que posee varios ploteos de una empresa que realiza eventos sociales
Al volante de este se encontraba un masculino de 43 años oriundo de la ciudad de Villa Regina. Junto a este viajaban dos jovenes de 19 años, uno de Neuquén y el otro de Cinco Saltos y un menor de 15 años de Cervantes.

Fue uno de los jóvenes que frente al nerviosismo por la presencia policial arrojó sobre la calle un envoltorio de nylon, que tras la inspección llevada adelante por el personal de canes de Allen y de Toxicomanía de Villa Regina. Procedimiento que el perro Máximo comprobó que era cocaína.
Los que se encontraban en 19 envoltorios de nylon negro con un total de 21 gramos de cocaína. También se incautaron más de un millón de pesos en efectivo y los celulares de cada uno.

Posteriormente al desarrollar, con autorización judicial, la inspeccionó se encontraron con mucho más material incriminatorio. Secuestrando personal de la policía un arma corta, tipo pistola de aire comprimido. Que fue inspeccionada por el Gabinete de Criminalística y se estableció que no era un arma de fuego y como tal no se configuró un delito de portación.

La fiscal Vanesa Cascallares elevó las actuaciones al Juzgado Federal y ordenó el resguardo de lo peritado.
Se dio conocimiento al Juzgado Federal de General Roca y el Dr. Nicolás Navarro ordenó actuaciones por Infracción a la Ley 23.737, la imputación de los tres masculinos mayores y que se mande para evidencia todo lo secuestrado.

En cuanto al menor que iba en el Volkswagen, se dio intervención a la Senaf para la entrega del mismo a familiares.