Villa Regina

La medianoche del miércoles se produjo el incendio de un camión batea en una de las canteras situadas al Sur del Río Negro, debiendo el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Regina intervenir en la extinción del mismo, logrando salvar el acoplado. No así la cabina, que a raíz de un desperfecto mecánico que generó el foco ígneo, se consumió en su totalidad.

Todo comenzó cuando el chofer del Mercedes Benz 1634 se percató que fallaba el motor y al detenerse a evaluar lo que sucedía, tomó fuego el motor del camión.
Esto generó que la empresa Aluvional, dentro de la cual se desempeñaba la unidad, realice una primera medida para contener el foco ígneo con tres matafuegos y hasta arrojando una palada de tierra sobre la unidad que se encontraba entre la cantera de extracción de tierra y la planta de tratamiento.

Al mismo tiempo se solicitó la intervención de Bomberos Voluntarios de Villa Regina, quienes debieron dirigirse al lugar por el puente de Valle Azul, lo que demandó cerca de 50 minutos.
Cuando hicieron arribo la cabina del camión estaba en llamas y comenzaron a tratar de contener el fuego, logrando salvar el acoplado (batea). De la cual se vio afectado un neumático y un pulmón de freno.
Siendo consumida la cabina.