Villa Regina

Un mes de acefalía o bajo una conducción potencial, lleva el Hospital de Villa Regina. El cual finalmente tendrá un director designado por la Ministra de Salud de Río Negro, Ana Senesi.

Tras nueve años de conducir el nosocomio local, el Dr. Osvaldo Ruiz Diaz dejó su cargo. Una salida que se vio reprogramada, dado que en diciembre del pasado año tras la asunción de Alberto Weretilneck se le solicitó su renuncia, siendo originalmente una Dra que se desempeñaba como directora de un hospital de la línea Sur, que demitió en tomar la dirección del nosocomio reginense, lo que extendió el mandato

El 16 de marzo fue el último día como director de Ruiz Diaz, novedad confirmada diez días antes por la propia ministra en el dialogo sostenido con Inforegina.
Quien en su momento mencionó que “estamos definiendo quien puede ser el futuro director del hospital”
Siendo que dentro del centro de salud se interpretaba que sería el Dr. Romera quien asumiría la conducción. Algo que no solo se basaba en comentarios, sino en la gestión misma del hospital, en la cual cumplía funciones como cuasi director.

El conflicto por los reclamos salariales, potenciados en las dos últimas semanas al adoptarse por los trabajadores el estado de asamblea, hacía dificultoso que la ministra se haga presente para poner en funciones al nuevo director. Situación que la pondría como eje de los reclamos.

La reunión del pasado viernes entre los gremios y el gobierno parece comenzar a cerrar el conflicto y la asunción del nuevo director tiene nombre y fecha definida. No asi aun el escenario donde se desarrollará.

Finalmente, el día viernes 12 será oficialmente designado como director del hospital el Dr. Pablo Romera