Villa Regina

Los tres gremios (ATE, UPCN y SOYEN) que representan a los trabajadores municipales de Villa Regina, sostienen por tercera jornada consecutiva una medida de retención de servicios por la falta de cancelación total de los haberes, el no pago de cuotas alimentarias descontadas; sumando a esto la incertidumbre al pago de la segunda cuota del medio aguinaldo establecido para el próximo martes 20 de diciembre.

Desde los gremios plantean que no hubo desde el Poder Ejecutivo un aviso previo en el mecanismo de pago a implementar para los haberes del mes de noviembre. Los cuales en un 72% fue una cancelación total y al 28% restante un pago a cuanta de $150.000.
Confirman desde los gremios la acreditación de sumas que ronda entre los 10.000 a 20.000 a algunos trabajadores, siendo actualmente un 75% los que cobraron la totalidad, mientras que algunos solo recibieron el monto originalmente depositado

Un punto de complejidad que se suma el descuento judicial de cuota alimentaria que no fue correspondientemente depositado a las cuantas correspondiente.

Los gremios, en off, mencionaron que sería otro el contexto si se hubiera por parte del poder ejecutivo anticipado la medida a tomar para el pago de haberes, sin que fuese una sorpresa para algunos trabajadores cobrar un adelanto.

Mañana en el Corralón Municipal de desarrollará una Asamblea General donde se determinarán las medidas a tomar.
Actualmente se realiza una retención de servicios, solo atendiendo las urgencias por cloacas y agua.