Villa Regina


Palabras Ministra Dra. Ana Senesi 


 

La ministra de Salud Ana Senesi estuvo en Villa Regina para oficializar la designación del Dr. Pablo Romera como nuevo director del Hospital “Dr. Elías Smirnoff”. Planteó que desde la Provincia están trabajando en un programa para descentralizar los turnos y reforzar la atención primaria.

En ocasión de hacerle entrega al Dr. Pablo Romera de su nombramiento como nuevo director del Hospital de Villa Regina, Senesi se dirigió a los trabajadores hospitalarios para agradecerles por su compromiso con la salud pública y para manifestarles que es una ministra que se propone trabajar con cercanía. “No tengo ningún inconveniente de hablar absolutamente con nadie, con la sinceridad que me caracteriza. No tengo miedo que me digan nada porque puedo explicar todo mi trabajo con los buenos y malos resultados”, señaló.

Sobre el trabajo que viene desarrollando en estos primeros cuatro meses, Senesi reconoció que hubo que saldar situaciones complejas, como las deudas a proveedores. No obstante, destacó que “las licitaciones salieron y están marchando”. “Si logramos tener un stock, esta rueda de proveer no se va a cortar y va a empezar a acomodar esta situación de salud que realmente es muy complicada para todos”, conjeturó.

Por otra parte, sostuvo que vienen trabajando en el proyecto “Salud más Cerca” con el objetivo principal de “descentralizar los turnos”, por lo que adelantó que para su gestión al frente de la salud pública provincial “es muy importante la impronta que va a tener los Centros de Atención Primaria en el trabajo comunitario”.

Además, informó que también están trabajando en un banco de prótesis, en la digitalización en toda la provincia y en la formación de redes claras de derivación con la capacitación de nuevos actores. “Es mucho lo que se ha hecho en estos cuatro meses; no se plasma todavía, pero ojalá que impacte prontamente”, defendió.

Con respecto a la elección del Dr. Pablo Romera en reemplazo del Dr. Osvaldo Ruiz Díaz como nuevo director del Hospital Área Programa Villa Regina argumentó que su elección se debió a que es un profesional que manifestó tener un “proyecto y compromiso con la salud pública”.

En este sentido, para Senesi quiénes eligen trabajar en un hospital lo hacen porque aman la salud pública y tienen una mística especial. “Hay que entender y elegir esa mística. Porque nadie se va a ser millonario trabajando en salud pública, es una elección de vida, sino lo entendemos es difícil estar en un hospital”, finalizó.

InfoRegina - 098
InfoRegina - 099
InfoRegina - 100
previous arrow
next arrow
Shadow