Villa Regina

Este mediodía, el Ministerio Público Fiscal de Villa Regina requirió que un hombre de 33 años fuera imputado por varios delitos en el marco de violencia de género, que habría cometido el pasado domingo en dicha localidad. Además, solicitó la prisión preventiva, y por ello continuará detenido.

Según la acusación fiscal, “todo habría ocurrido entre las 4 de la mañana y el mediodía del 28 de abril, cuando el hombre habría intentado forzar a la mujer víctima a tener relaciones. Luego de ello la habría agredido varias veces, entre ellas con una damajuana que habría roto en la cabeza de la señora, causándole heridas cortantes”.
Entre la evidencia presentada por la fiscalía para esta etapa se encuentran: el acta de procedimiento de la Comisaría 5ta ante el llamado de un vecino, tras ello el hombre fue detenido en el lugar del hecho. El fiscal señaló que el imputado contaba con una prohibición de acercamiento en el marco de la Ley 3040, dictada por el fuero de Familia, que había vencido días antes del hecho.
Además se presentó el certificado de atención de la mujer víctima en el hospital local, se sumó el análisis del médico policial de la señora, que dieron cuenta de la calidad de las heridas recibidas.
Se suman el informe del Gabinete de Criminalística realizado en el domicilio y el listado de los elementos que allí estaban, como también la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) donde se señala que el riesgo de la denunciante es alto.
El defensor penal público que asiste al hombre no presentó objeciones formales a la formulación de cargos, como tampoco al pedido de la medida cautelar. La fiscalía solicitó la prisión preventiva argumentando el nivel de violencia desplegado por el imputado, como también la intervención anterior del fuero de Familia. “Así mismo buscamos salvaguardar la integridad de la víctima y de sus hijos”, explicó el fiscal del caso.
De esta manera, la jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos en los términos esgrimidos por el equipo fiscal. El hombre quedó imputado por los delitos de “tentativa de abuso sexual, amenazas coactivas y lesiones leves agravadas por el vínculo y por tratarse de violencia cometidas contra una mujer mediando contexto de genero”, según los Artículos 42, 45, 119, 89 y 92, en función del Art. 80 inc. 1 y 11 del Código Penal. La magistrada resolvió, tal lo solicitado por la fiscalía, que el imputado quedé detenido cumpliendo prisión preventiva.