Villa Regina

Esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante Maximiliano Garré hizo entrega al Intendente Luis Albrieu de la nota firmada por los 10 ediles solicitando se suspenda la aplicación de la nueva ordenanza de habilitaciones comerciales N° 46/2024 desde el 9 de mayo, fecha de su promulgación, hasta el 30 de junio inclusive.

Ese fue el compromiso asumido al término de la sesión del Concejo Deliberante cuando se hizo presente un grupo de comerciantes locales reiterando las objeciones realizadas una semana atrás a la Ordenanza General de Habilitaciones haciendo hincapié en los altos costos que generan la tramitación de ciertos requisitos establecidos en la normativa.

En la nota entregada al jefe comunal se le indica que la solicitud radica en un acuerdo conjunto con el cuerpo legislativo a partir del pedido de los comerciantes ante la crisis económica que está atravesando el rubro, lo que les hace imposible en estos momentos el cumplimiento de la misma.

En este plazo de suspensión se analizará la situación y los puntos establecidos en la ordenanza que dieron lugar al planteo de los propietarios de comercios.

En este sentido, como propuesta del bloque ‘Compromiso con Regina’ se invitará a los comerciantes a que designen a tres representantes para que participen de próxima reunión de la Comisión de Asuntos Jurídicos para trabajar en la modificación de la ordenanza.