Villa Regina

Las diferencias entre los gremios que representan a los trabajadores municipales comenzó a tener un desgaste, fundamentalmente desde el inicio de la nueva gestión en el Municipio de Villa Regina por parte de Luis Albrieu
El hecho de violencia registrado el pasado 7 de febrero en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, marcó un punto de distanciamiento entre los entes sindicales; aun sin que en público esto sea reconocido.
Siendo el corolario final que hoy se dieran inicio a las paritarias de manera individual con cada uno de los gremio. Como sucedía hace 8 años atrás.

Un primer indicio del resquebrajamiento del frente sindical fue cuando ATE impulsó y llevó adelante una protesta en las puertas del corralón municipal el día 3 de enero. Donde reclamaban por la no renovación de contratos.
Medida que solo fue acompañada con representantes sindicales de SOYEN y UPCN. Este último de tibias formas.

Los hechos de violencia registrados en la sesión apertura del periodo ordinario del Concejo Deliberante no tuvieron un fuerte reclamo de SOYEN y UPCN en respaldo al gremio ATE. Como así tampoco un repudio a ocurrido.

Esta relación resentida se reflejó también en la paritarias que estos mismos gremios llevaron adelante en municipio vecinos la jornada del día lunes.

Por su lado el Poder Ejecutivo esgrimió como violento el preceder de ATE en el último día de gestión de Marcelo Orazi. Cuando, según denuncia en la justicia mediante, este y su entonces Secretario de Gobierno, Dr. Juan Liberati; plantearon que fueron forzados por el gremio a firmar renovaciones de contratos empleando la coacción.
Que sumado a insultos recibido por funcionarios de la actual gestión a la salida de una reunión paritaria en Secretaría de Trabajo, impulsó al ejecutivo a llevar adelante las paritarias vía zoom.

Con la ocurrencia de los sucesos en el ingreso y salida de funcionarios en la apertura de las sesiones ordinarias, motivaron que el ejecutivo platee, y fuese autorizado por el Ministerio de Trabajo, a que por medidas de seguridad realizar las reuniones paritarias de manera individual con cada gremio en el edificio municipal. Regresando al esquema que se empleaba hace 8 años atrás en la última intendencia de Albrieu.
Reuniones que de manera individual se empezaron a utilizar para temas como indumentaria o

En la mañana de hoy ATE fue el primero de los gremios en reunirse con el ejecutivo, siendo el miércoles y jueves el turno de SOYEN y UPCN.