Villa Regina

El día miércoles sufrió dos robos el Hospital de la ciudad. Una computadora y elementos didácticos fueron sustraídos de dos oficinas situadas en el primer piso del edificio. Hoy por la mañana se produjo el intento de un nuevo robo, que fue evitado por personal de limipeza.
Estos hechos que se suman a los ocurridos ya con anterioridad, lo que motivaron la realización de una reunión, pasado el mediodía, de los gremios UPCN y ATE con los directivos de la institución.

El miércoles se produjo el robo de una computadora en la oficina de estadísticas, situada en el primer piso del hospital de Villa Regina. El ingreso al lugar se produjo por una ventana de una dimensión aproximada de 40 X 60 cm.
Además en la oficina lindante donde funciona el consultorio de fonoaudiología de la doctora Daniela Prieto, sus trajeron juguetes didácticos que emplea para su trabajo.

Hoy, cerca de las 10 de la mañana, personal de limpieza visibilizó a una persona que robaba bolsones con elementos de higiene; iniciando uno de los trabajadores del hospital la persecución de esta persona que arrojó el paquete que había sustraído en su huida. Sin ser detenido ni identificado.


Estos dos hechos consumados y el intento de robo del día de hoy, se suman a otros ocurridos anteriormente.
Un robo el pasado mes de un monitor del fichero, un televisor LED del cuarto piso y el maltratos que sufrieron personal de fichero por los denominados turneros.
Justamente estos son quienes ingresan en horas de la madrugada y suelen pernotan en el primer piso del edificio a la espera de la apertura del fichero


Ante esta reiteración de hechos los gremios solicitaron una reunión urgente con el director del hospital el Dr. Ruiz Díaz, la que se produjo cerca del mediodía, y de la que también participaron el jefe de médicos, el Dr. Romera y otros funcionarios que conducen el nosocomio.

Se acordó tomar medidas a partir de la próxima semana con el fin de mejorar las medidas de seguridad; fundamentalmente en el ingreso del hospital, trabajo que lleva adelante el servicio de portería (seguridad). Sobre quiénes recayeron parte de los reclamos o pedido de mejora del trabajo a realizar.