El Municipio de Villa Regina canceló el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a 341 empleados. Restando aun culminar con la cancelación de 149. Remanente que se podría abonar entre martes y jueves.
Los gremios representantes de los trabajadores analizan en asambleas que se desarrollan en los puestos de trabajo la continuación, flexibilización o levantamiento de la retención de servicios.
A diferencia de la pasada semana los gremios sostienen la medida de protesta en sus puestos de trabajo, con el fin de no obstaculizar a los vecinos que se acercan a la administración para la cancelación anual de las tasas municipales; accediendo a beneficios que esto brinda.
Funcionarios del Poder Ejecutivo manifestaron a InfoRegina que el flujo de pago se incrementó sustancialmente en los últimos días.
LA URGENCIA DE RECUPERAR SERVICIOS
Si bien los gremios garantizan el servicio de agua y urgencias desde el área de Obras Sanitarias. La ciudad evidencia la falta de recolección de residuos, regado de espacios verdes, de calles de tierra, entre otros.
Generando acumulaciones de residuos, lo cual motivo que algunos vecinos asumieran la medida de llevarlos al centro de transferencia o basural municipal. En otros casos se realizaron resoluciones conjuntas entre vecinos. Mientras que otros «se pusieron la 10» y llevaron adelante la recolección de los vecinos de la cuadra o manzana.
La acumulación de la basura generó no solo malos olores, sino que en algunos puntos con las altas temperaturas se producen proliferación de insectos, roedores, malos olores entre otros.
Preocupación se genera por los espacios verdes de la ciudad que ante no tener el adecuado riego se evidencian las consecuencias como césped amarillo.