Villa Regina

El Ejecutivo de Villa Regina elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para derogar en todas sus partes la Ordenanza 29/2000 y establecer el procedimiento administrativo-contable para la implementación de la rendición de cuentas de los viáticos.
La iniciativa ingresó en la sesión de este martes y fue trasladada a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para su análisis.

En el artículo 2 el proyecto establece que el o los funcionarios que deban realizar gestiones ante distintos organismos o entes públicos o privados, municipales, provinciales o nacionales deberán solicitar al Intendente, Presidente del Concejo Deliberante, Presidente del Tribunal de Cuentas o Secretario del área que corresponda un adelanto en efectivo para gastos en concepto de viáticos a rendir.

El mismo se conformará de cuatro partes: un importe destinado a viaje (pasaje o combustible), un importe preventivo para desperfectos o roturas para el caso del traslado en vehículo del municipio, un importe para alojamiento y un importe sólo para comidas o gastos menores que no deberá ser rendido ni deberá superar los 1.5 SAM por día y por persona.

Los gastos deberán ser rendidos con facturas o tickets oficiales dentro de las 48 horas posteriores a la gestión, y se deberá devolver el sobrante.

El monto correspondiente a todos los importes mencionados anteriormente podrá ser transferido o depositado a la cuenta personal del empleado o funcionario solicitante, quien podrá utilizar cualquier medio de pago, incluso billeteras virtuales, tarjetas de crédito o débito personales, para efectuar los pagos. Al momento de la rendición deberá entregar la diferencia entre lo gastado o transferido a su cuenta.

El viático será otorgado y rendido en forma individual. Si no se cumpliera con la rendición en tiempo y forma, el Jefe de Compras deberá informar por escrito al Tribunal de Cuentas. Terminada la comisión o gestión, el funcionario deberá elevar un informe escrito del resultado de la misma al Concejo Deliberante.