Durante el fin de semana desconocidos ingresaron al edificio de la FACTA-UNCO en pleno centro de la ciudad, quienes violentaron una ventana de la cocina y del depósito; sustrayendo artefactos de cocina y alimentos. Lo que ronda en una suma total de cerca de 2 millones de pesos.
Según informó su decano, Valentín Tassile, se desconoce en que momento a lo largo del fin de semana se produjo el ingreso; quienes hicieron una pequeño boquete en una de las ventanas de las cocinas construidas en los conteiner, quienes una vez adentró aprovechando el sistema de puerta de emergencia abrieron el recinto desde el interior.
Una similar situación resultó con el depósito, donde fue violentada la ventana.
Fue personal de limpieza quienes se encontraron con las roturas y el desorden, quienes dieron aviso inmediatamente a la policía.
Se realizó un relevamiento de los elementos y alimentos faltantes para con esto poner en conocimiento a la población ante la posibilidad de que sean ofrecidos en el mercado negro.
La lista de los elementos faltantes fueron:
- – Zapatos de seguridad.
- – Tres Mixer.
- – Dos microondas.
- – Multiprocesadora.
- -Sartenes de hierro.
- – Batidora planetaria.
- – Balanza digital hasta 5 kg.
- – Ollas Essen (grandes, rusas, sartenes y paelleras).
- – Tablas grandes de polipropileno.
- – Batidora de mano.
- – Licuadora con vaso de vidrio.
- – Termotanque alta recuperación 120 lts.
La cantidad, volumen y peso de algunos elementos hacen presumir la actuación de varias personas y de una movilidad especial para poder transportarlos.
Tassile comentó que se buscaba en cámaras de seguridad instaladas en el lugar indicios para dar con los autores