Villa Regina


Con una concentración frente al edificio central del Municipio de Villa Regina reclamaron gremios, agrupaciones y representante de agrupaciones políticas se reclamó por la no renovación de 120 contratos de empleados municipales

La convocatoria que reunió a los gremios de los trabajadores municipales, ATE, SOYEN y UPCN. Tuvo al primero con la mayor presencia y exposición. Al punto de contar con la presencia de su Secretario General de la Provincia, Rodrigo Vicente.
Presencia que motivó a los otros gremios a tener una participación por medio de delegados, no de sus secretarios locales.
ATE concurrió con el apoyo de afiliados de otras áreas y de Gral. Roca, que acompañaban a Vicente en lo que es una jornada nacional de reclamos que junto a la CTA llevan adelante en toda la provincia y país.
A los gremios se sumaron el Polo Obrero, el Concejo de La Mujer, así como los concejales del bloque UNE, Enrique Gabriel ALVARADO y Verónica Marcela TOFONI; y el vocal del Tribunal de Cuenta de la misma conformación política, Gonzalo Bon

En el inicio del acto las diversas expresiones cargaron hacia la figura del intendente, al que algunos plantearon evidencia un contexto adverso superior al real para realizar ajustes a sintonía con lo que a nivel provincial y nacional plantean el gobernador Alberto Weretilneck y el presidente Javier Milei.

Posteriormente realizaron una recorrida, en un grupo de un centenar de personas por calles céntricas de la ciudad. Haciéndose una desconcentración casi total para horas del mediodía.


ACCIONES A SEGUIR POR LOS GREMIOS

Si bien el Secretario General Provincial de ATE, Vicente planteo mas medidas de reclamo, no descartó que estas se intensifiquen y existan medidas de fuerzas.
Lo judicial puede tener diversas variantes. Siendo la que mayor posibilidad presenta es un amparo puntual para los casos de mayor vulnerabilidad. Y planeando una liquidación final e indemnización por todo el plazo trabajado bajo contrato; apelando a la jurisprudencia que presenta el fallo Betancur en Allen.

Reclamo empleados municipales 00
Reclamo empleados municipales 01
Reclamo empleados municipales 02
Reclamo empleados municipales 03
Reclamo empleados municipales 04
Reclamo empleados municipales 05
Reclamo empleados municipales 06
previous arrow
next arrow
Reclamo empleados municipales 00
Reclamo empleados municipales 01
Reclamo empleados municipales 02
Reclamo empleados municipales 03
Reclamo empleados municipales 04
Reclamo empleados municipales 05
Reclamo empleados municipales 06
previous arrow
next arrow
Shadow