Villa Regina

Con solo dos sesiones para el cierre del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Villa Regina, el cuerpo se prepara para desarrollar una sesión extraordinaria el día 20 de diciembre para solo tratar dos puntos. Tal como lo establece la Carta Orgánica.

Estos temas serán el Presupuesto Municipal para el 2023 y el sancionar la Ordenanza relacionada con la Modificación Parcial de la Carta Orgánica.

Las razones de que el tratamiento del Presupuesto Municipal para el 2023 no se realicen en el ámbito de las sesiones ordinarias, se basan en que la presentación del mismo fue los primeros días del corriente mes (siendo por Carta Orgánica el plazo máximo el 31 de octubre); no permitiendo tener el tiempo suficiente para su análisis. Razón por la cual se determinó desarrollar su votación en una sesión extraordinaria.

El otro tema será el votar la sanción de la ordenanza para iniciar el proceso modificación parcial de la Carta Orgánica.
Cada uno de los bloques que integran el cuerpo del Concejo Deliberante ya envió su propuesta y se ultiman los detalles de cuales serán los puntos propuestos para su modificación o no.
Sancionada la ordenanza se deberá llamar a comicios para impulsar la elección de 20 convencionales que cada fuerza política propondrá. Los que trabajaran ad honorem.