Villa Regina

Entre la jornada del sábado y el domingo la guardia del hospital de Villa Regina se vio abrumada por la cantidad de casos de vecinos de la ciudad que concurrieron por padecimiento de gastroenteritis.
Una situación que a mas de 48hs de la situación no se iniciaron los procedimientos para conocer que motivo la gran cantidad de pacientes con una misma patología.

El procedimiento para poder conocer el motivo por el cual se generaron tantos casos de gastroenteritis en un rango de pocas horas, que motivó una gran sobredemanda de atención en el nosocomio local, se debería haber tomado muestras (materia fecal, orina, etc)) de los pacientes para desde el área epidemiológica del hospital analizar qué tipo de bacteria los afectaba.

Por haber sido el agua un punto de mirada como posible generador del mismo este tipo de estudio se debió realizar en esta. Para que de ser la misma bacteria detectada en las muestras de los pacientes comprobaría que fuera esta la generadora de los problemas de salud.

Es sin duda la calidad del agua tema de preocupación de la ciudad y de la futura gestión. Motivo de esto es el electo intendente Luis Albrieu presentó esta mañana una nota en el municipio solicitando la compra de cloro para contar con stock del mismo a partir de su asunción al gobierno el próximo 12 del corriente.

Cierto es que los rumores marcaban la falta de clorificación en un día específico la pasada semana, por falta de compra de este insumo. Un hecho que no se puede comprobar y que puede enfocarse con el mismo énfasis otros aspectos. Como la ingesta de algún alimento de estación con residuos de plaguicidas u otro alimento puntual

Lo inquietante mas grande para los vecinos de Villa Regina es que no se sabe qué bacteria afectó durante el fin de semana a tantas personas a concurrir a buscar una rápida demanda en la atención médica al hospital de Villa Regina.

En las últimas horas personal del hospital iniciaría la búsqueda del motivo.
Un dato no menor es la ausencia del director del nosocomio, Dr. Ruiz Dias; quien no logró ser contactado por personal del nosocomio.
Sera parte del recambio en la nueva gestión?