Villa Regina

Llegó a su fin una larga paritaria que tuvo inicios en el mes de septiembre enmarcada en una conciliación obligatoria y que tuvo en vilo al municipio de Villa Regina y sus empleados.

El poder ejecutivo municipal ofreció un aumento del 5% para los saberes correspondientes al mes de septiembre del corriente año.
Un 5% para octubre y un 5% para el mes de noviembre, todo acumulativo.
Sumado a esto una suma fija no remunerativa de $20,000 por trabajador que se abonará por planilla complementaria fecha 15 de noviembre.
Dejando abierta las paritarias para analizar la posibilidad de abonar una última suma no remunerativa de 20,000 pesos por trabajador con fecha estimada al mes de diciembre de este año, esto de mejorar las condiciones económicas de la municipalidad.

La propuesta, ofrecida por el ejecutivo municipal trasladada a la asamblea de trabajadores fue aceptada de manera.
Solicitando los gremios se forme una comisión de trabajo a los fines de regularizar la situación laboral de los trabajadores precarizados con carga horaria de 30 horas y continuar con las paritarias abiertas con revisiones futuras sujetos al IPC y al REM.

Desde la secretaría de trabajo se convocó a una nueva fecha de reunión paritaria para el día jueves 23 de noviembre a las 10 hora

A ofrecimiento del ejecutivo, se aceptó trasladar el feriado del día 8 de noviembre, día del trabajador municipal, al día lunes 6.