Villa Regina

Si bien no hay comunicación oficial de la empresa de transporte Ko Ko de levantar el servicio que se presta entre Villa Regina-Chichinales-Valle Azul, la decisión es prácticamente un hecho y regiría a partir de mañana. Es decir, hoy es el último día en que los usuarios podrán trasladarse en colectivos desde estas localidades.

InfoRegina pudo constatar esta determinación a través de consultas realizadas a distintos actores. Como es habitual, la empresa no brindó ningún tipo de información, pero sí desde lo lugares de recarga de tarjeta se les comunicó a los usuarios de Valle Azul, por ejemplo, que hoy es el último día de recorrido.

Por otro lado, desde la Secretaría de Transporte de Río Negro ante la consulta de este medio se informó que el área a cargo de Juan Ciancaglini se encuentra interviniendo en el tema desde la semana pasada evaluando la situación de la empresa. Se confirmó que este recorrido recibe el subsidio provincial aunque es de carácter urbano.

“Debería haber novedades entre esta tarde y mañana. Estamos trabajando desde Provincia para que eso no suceda, buscando alternativas para solucionar la cuestión de los costos sin subir la tarifa exponencialmente”, se manifestó desde Transporte.

Mientras se aguarda que las negociaciones tengan resultados satisfactorios, los usuarios ya han comenzado a expresarse manifestando su malestar porque necesitan del transporte para trasladarse por razones laborales, escolares o por algún trámite y ante esta medida quedarían imposibilitados de contar con el servicio