En las oficinas de la Secretaría de Trabajo de Villa Regina se desarrolló una nueva reunión paritaria en la que el ofrecimiento del Poder Ejecutivo es poder cancelar los haberes sin aumento, poniendo como condición la no realización de medidas de fuerza.
Según lo planteado en la paritaria que comenzó a las 10:40hs de la mañana del martes el ofrecimiento ofrecido por el municipio, representado por el Secretario de Gobierno Juan Liberati, es que frente a la compleja situación económica y que el aumento interanual otorgado fue del 139,86%, frente a una inflación del 124,5%.
Por lo cual garantizó el pago de haberes sin aumentos y con la condición de no hacer retenciones de servicios por aumentos de sueldos y por los objetos reclamados en las actas paritarias anteriores.
Se ofrece abrir una mesa de diálogo para el caso de haber un mejoramiento económico y poder realizar algún ofrecimiento.
Esta fue una propuesta rechazada por los gremios UPCN, SOYEN y ATE por no coincidir con el análisis sobre los incrementos interanuales que realiza el municipio. Denunciando que el ejecutivo no reconoce el derecho a huelga. Lo cual fue refutado por Liberati al plantear que no se niega el derecho.
Reiteraron el pedido del 14% acumulativo para el mes de septiembre y el pago del bono de $60.000 sin topes.
Ante la situación de no ofrecer aumento de haberes, los gremios solicitaron se baje la carga horaria de los trabajadores del municipio a 5 horas diarias hasta concretar el pago del bono y se resuelvan la situación planteada.
El único punto en común fue la conformación de la mesa de dialogo.
Las partes se convocarán nuevamente el lunes 9 de octubre a las 8:00hs.
Manteniendo los gremios el estado de asamblea, alerta y movilización.