Villa Regina

Se presentan dos miradas disímiles este año para establecer un horario de consenso para el cierre a los comercios los días domingo 24 y domingo 31 de diciembre.
El gremio con una postura de cierre al mediodía en el primero de los días, siendo cierre total para el último día del año.
Por su parte la Cámara de Comercio no acompaña esta postura y propicia la autodeterminación de los demás comerciantes.

Desde Centro Empleado de Comercio de Cipolletti y Neuquén se acordó con los supermercados La Anónima y La Cooperativa, cadenas con presencia en la ciudad, adoptar un horario de cierre para los supermercados de grandes superficies el día 24 de diciembre a las 12:00hs. Mientras que el día 31 el cierre sea plantea sea total; es decir sin apertura de los comercios.

Novedad que ya fue comunicada por el gremio a los supermercados de estas cadenas en Villa Regina. Misma información que trasladaron a la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la ciudad y el día viernes a los denominados “Supermercados Chinos”.


Una determinación que dista de la que la Cámara de Comercio plantea frente a una situación indudablemente compleja en lo económico. Por lo cual desde esta institución no se atreverían a sugerir, como en años anteriores, que los comercios establezcan un horario de cierre. Quedando en la propia decisión de los comerciantes los horarios de cierre.


RESUMEN DE LA NOTA PRESENTADA POR EL GREMIO 

Nos dirigimos a Usted y por su intermedio ante quien corresponda, con motivo de hacerle saber que, en virtud del carácter festivo que acompañan las fiestas de fin de año para la ciudadanía en general y de nuestros representados, y luego de haber arribado a un acuerdo entre las distintas entidades sindicales de la zona, en conjunto con sus representantes gremiales, los horarios de cierres de los locales comerciales para el día 24 y 31 de diciembre del corriente se solicita se establezcan de la siguiente manera:

El día 24/12/2023 las grandes superficies cerrarán sus puertas a las 12hs, como así también el pequeño comercio lo hará a las 12hs.

El día 31/12/2023 el comercio permanecerá cerrado; beneficiando con ello a los trabajadores afectados a las mismas.

                                                      Por ello, y en pos de continuar con el debido tratamiento con esta gestión, requerimos a Ud., y por su intermedio ante quien corresponda, adhiera al mismo a los fines de implementar un criterio uniforme para todos los compañeros representados.