Villa Regina

El reginense Nicolás Porrino fue elegido vocal del Congreso del Partido Justicialista en el encuentro que se realizó en Lamarque el sábado último, en el cual fue votó por unanimidad al diputado nacional Martín Soria como presidente y al intendente de General Conesa Héctor Leineker como vicepresidente.

Porrino dialogó este miércoles con InfoRegina Radio y abordó lo resuelto en el Congreso y cómo queda el Gran Acuerdo Rionegrino, además de cuestiones locales, como las diferencias con el Intendente Luis Albrieu y el posicionamiento de su bloque dentro del Concejo Deliberante.

“Esta reunión marca el orden y el crecimiento del partido y en esto hubo unanimidad de todos los sectores. Comienza un gran proceso de unidad”, sostuvo.

Para las elecciones de abril del año pasado, una parte del peronismo, el sector conducido por el senador Martín Doñate, selló con Alberto Weretilneck lo que se denominó el ‘Gran Acuerdo Rionegrino’, en el que también confluyó un sector del radicalismo. “En ese momento se pensó en un proyecto de provincia. No era un acuerdo de cargos ni mucho menos pensar que íbamos a ser obsecuentes. De hecho hay políticas que lleva adelante el gobernador en la que no estaos de acuerdo”, manifestó Porrino.

Indicó que “si bien hubo ofrecimientos y en algunos casos designaciones de gente de nuestro espacio en el gabinete provincial, esto no significa que seamos esclavos, como dio a entender el legislador Facundo López. Reitero no somos obsecuentes y quedará a criterio de quienes ocupan esos cargos continuar en un gobierno que le da la espalda a la gente”.

“Puede venir de parte del partido un lineamiento en este sentido, es algo que se está analizando. Pero la unidad que se plasmó en el Congreso del sábado marca el orden de nuestro partido”, reiteró.

A nivel local, Porrino encabezó la lista de Nos Une Río Negro como candidato a intendente en abril del 2023. La performance obtenida permitió que tres concejales de ese espacio ocupen sus bancas en el Legislativo local: Gabriel Alvarado, Verónica Tofoni y Nadia Ilundayn.

“El bloque se encuentra unido y es conducido por su presidente, Alvarado. Hay unidad en los temas más importantes. El límite es votar en contra de la gente y por eso no hemos acompañado iniciativas del Ejecutivo”, señaló Porrino.

Consultado sobre cómo ve los primeros meses de gestión de Albrieu, consideró: “Por las políticas que lleva adelante, las decisiones que ha tomado, no sé cómo definir al intendente. Lo noto contradictorio. Nosotros jamás hubiéramos tomado como variable de ajuste a los empleados municipales con la no renovación de más de 100 contratos, y tampoco estuvimos de acuerdo con la ordenanza de emergencia de alumbrado público, por ejemplo”.

“En lo local, con el Frente Renovador (espacio político de Sergio Massa al que pertenece Luis Albrieu) estamos en la vereda de enfrente. En lo provincial también porque ellos han ratificado su pertenencia al Gran Acuerdo. Veremos qué sucede a nivel nacional con el rol que tendrá Massa dentro del partido”, reflexionó.

Consultado si en la Legislatura de Río Negro pueden unirse los bloques de Nos Une Río Negro y Vamos con Todos, respondió: “Es una posibilidad”.

Sobre su futuro, Porrino indicó que “las ganas de competir siempre están pero todavía falta mucho tiempo y camino por recorrer”.