El Municipio de Villa Regina informó que se «interrumpirá» el cobro del Estacionamiento Medido y Pago. La razón, implementar un nuevo sistema ya empleados en otras ciudades.
Los empleados que se desempeñaban en esta labor fueron reubicados en otras áreas.
El Sistema de Estacionamiento Medido y Pago, implementado en la ciudad de Villa Regina en el 2012 tendrá un cambio radical en la manera de pago y control.
Actualmente se utilizaba el esquema de boletas papel rellenadas por empleados que realizaban el cobro en efectivo. Lo que redundaba en disparidad en el cobro sobre quienes estacionaban por no llegar a realizarlo al momento de realizare el estacionamiento.
Frente a esto se busca implementar el pago y control por medio de una app, la cual ya emplean en otras ciudades del Alto Valle.
Las empresas consultadas para este fin son de Buenos Aires, Rosario y ALTEC, con la que se espera concretar el acuerdo.
El nuevo sistema utiliza una aplicación con la que se habilitará el estacionamiento cuando este se inicia. Para lo cual será necesario realizar una carga en puntos de ventas determinados o billeteras virtuales. Será la misma app la que anuncie en caso de infracción, anulando su uso hasta su cancelación.
Se determinó por parte del municipio la reubicación de los trabajadores en las áreas de Acción Social y Obras Públicas.
En el futuro el personal será el responsable de escanear las patentes de los autos con el fin de corroborar que estos estuvieran activado el pago del estacionamiento con la app.