En horas del mediodía los trabajadores municipales realizaron en el corralón municipal una asamblea en la que analizaron dos temas. Fecha de pago de los haberes del mes de junio y la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).
Una asamblea que conllevó al cese de atención en el Municipio de Villa Regina y suspensión de la sesión del Concejo Deliberante.
La asamblea de los trabajadores municipales contempló dos puntos.
El primero la fecha de cobro de los haberes del mes de junio, el cual planteó el Secretario de Gobierno, Juan Liberati, será en el transcurso de la presente semana.
Siendo el segundo la acreditación de la primera cuota del SAC. Según dieron a conocer representantes gremiales se gestionó por el municipio que el Banco Patagonia realizara un adelanto de haberes. Un mecanismo por medio del cual la entidad bancaria realizaría los depósito correspondiente, cuya devolución podrá reanalizar el municipio en un plazo de 11 días sin interés. Siendo requisito del banco que los agentes sin una cuenta en este deba gestionarla.
Esto permitiría que el día 14 se realice el pago
De los mas de 500 empleados municipales, unos 300 cobran sus haberes en el Banco Patagonia.
Frente al planteo de disconformidad de quienes poseen su cuenta bancaria en otra entidad, muchos migraron escapando del cobro del seguro de vida SURA. El municipio inicio estas mismas gestiones con el Banco Macro, donde no mas de 100 empleados poseen la cuenta en la cual perciben sus ingresos. Sin tener aun confirmación de que esto prosperara.
Resta además resolver la situación de quienes cobran en Banco Nación.
La gestión de estos préstamos se deben, según en off se deja entrevere es que no se logró concretar un adelanto de la coparticipación pedida al gobierno provincial. Mientras que fondos provenientes de un ATN no llegaría en tiempo y monto suficiente para la cancelación del SAC.
Si bien los gremios se mantienen expectantes, no se plantean medidas de fuerza.