Desde el inicio de la gestión de Marcelo Orazi, en diciembre del 2019, como parte del acuerdo con la coalición Somos Villa Regina (SMV), que en representación de Juntos por el Cambio local llevó como colectora a Orazi como candidato a intendente. Diego De Turris fue designado a cargo de la OMIC local. Cargo que desempeñó hasta el hoy (martes 25 octubre), cuando presentó su renuncia al cargo.
Renuncia que le fue solicitada el lunes por integrantes del Poder Ejecutivo.
Su vínculo directo y trabajo en pos de la candidatura a gobernador del Diputado Nacional Anibal Tortoriello; así como su relación con funcionarios y referentes de Juntos por el Cambio; generaron el pedido de salida de De Turris.
“Mi cercanía en este último tiempo con nuestro Diputado Nacional Aníbal Tortoriello y la exposición con referentes nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio, ocasionó el pedido de renuncia por parte del Ejecutivo Municipal.” expresó De Turris en el comunicado publicado en sus redes.
El alejamiento de De Turris deja vacía de representación a la coalición SVR dentro del Poder Ejecutivo. Así como un distanciamiento con sectores de esta fuerza. Tal como quedó evidenciado en las maneras, pedidos de informes y expresiones que desde la banca de concejal genera Maria Eugenia Paillapi