Villa Regina

Concejales de distintas fuerzas políticas solicitaron mediante nota al presidente del Concejo Deliberante Maximiliano Garré que convoque con urgencia a una reunión de todo el cuerpo de ediles con el Ministro de Seguridad de la provincia Daniel Jara, el Jefe Regional de la Policía, el Intendente Luis Albrieu y el Consejo Local de Seguridad Ciudadana.

“Motiva la solicitud los diferentes hechos delictivos que han sucedido recientemente en la ciudad y que son de público conocimiento”, dice la nota firmada por Gabriel Alvarado, Verónica Tofoni, Nadia Ilundayn, Nicolás Alí, María Eugenia Paillapi y Rodrigo Durán.

Entre los puntos a tratar, agrega, pueden incluirse el requerimiento al gobierno provincial de mayor presencia policial con móviles, personal y destacamentos en zonas y puntos donde la policía considere de mayor vulnerabilidad, colocación de cámaras y luminarias en puntos estratégicos a modo de prevención y colaboración con la justicia al momento de la investigación del delito.

Por otro lado, InfoRegina pudo saber que el próximo miércoles 19 de junio se realizará la primera reunión del Consejo Local de Seguridad tras la renovación de autoridades. En el encuentro estará presente Darío Buonaventura, Director de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, delegación General Roca del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Buonaventura viene trabajando con los Consejos de Seguridad de la región y esta reunión formaba parte de la agenda del Consejo Local a partir de los últimos hechos de inseguridad registrados en la ciudad.