Villa Regina

En las oficinas de la Secretaría de Trabajo de Villa Regina se desarrolló la reunión paritaria que fuese convocada en el marco de la Conciliación Obligatoria a la que convocó el Municipio de Villa Regina.
La oferta ofrecida consistió en dos sumas fijas no remunerativa y acumulativa a pagar con los haberes de octubre y noviembre.

Fueron el Secretario de Gobierno, Juan Liberati y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Liberati los representantes del municipio en la negociación llevada adelante con los gremios ATE, UPCN y SOYEN.
Siendo la labor de mediador el Delegado Zonal de Trabajo de Villa Regina, Sergio Barreiro

La oferta superadora presentada por el Municipio de Villa Regina
• Abonar con los haberes del mes de octubre una suma no remunerativa, no acumulativa de $20.000 a cada trabajador.
• Abonar con los haberes de noviembre una suma no remunerativa, no acumulativa de $40.000 a cada trabajador.
Siendo esta fue rechazada por los gremios por ser un pago ilegal.

Barreiro planteo que en acuerdos provinciales se pautaron que las sumas no remunerativas con fecha de incorporación al básico. Por lo que solicitó, con el fin de ayudar a la negociación, que esta oferta este acompañada con fecha de pase al básico de los trabajadores

Las partes se volverán a reunir el próximo jueves a las 10:00hs; para la que los gremios requirieron se presente una propuesta de recomposición salarial. Bajo apercibimiento de dar por caída la conciliación obligatoria y quedando en libertad para actuar en consecuencia.