Villa Regina

En una resolución emitida por el Tribunal de Cuentas de Villa Regina se le solicita a la Fiscal interina Carolina Cailly que inicie el juicio de responsabilidad y paralelamente arbitre todos los medios legales para efectuar la correspondiente denuncia en el Ministerio Público Fiscal contra el ex Intendente Municipal Marcelo Orazi y todos los funcionarios que hubieran intervenido incluido el empleado municipal de Carta Orgánica Contador municipal en funciones Claudia Nelly.

Esta resolución emitida por el Tribunal de Cuentas basa sus fundamentos en que no se encontró sustento viable en la documentación respadatoria de los gastos llevados adelante con los fondos percibidos por el municipio el año 2022 con destino a realizar la compra de alimentos y artículo de higiene para ayuda a personas vulnerables.

Tras analizar la documentación, los vocales del Tribunal de Cuentas coinciden en que «esos comprobantes están en originales en otros expedientes, lo que hace inferir o presumir que el importe rendido por $15.017.776 ha sido efectuado con comprobantes respaldatorios de otros expedientes».

A ello suman que existe la posibilidad de atentación grave al patrimonio municipal que esto puede acarrear ya que está aún pendiente de resolución aprobatoria o no por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la rendición presentada. En caso de ser negativa podría traer como consecuencias que la Municipalidad de Villa Regina deba proceder a la devolución de los fondos otorgados.

Frente a esto el tribunal de cuentas de Villa Regina resuelve con el voto positivo de sus tres integrantes, con fecha del 19 de marzo, enviar el expediente a la Fiscal Interina para que inicie el juicio de responsabilidad y la denuncia ante el Ministerio Público fiscal.

Recordemos que el pasado mes de octubre una resolución de la anterior conformación del Tribunal de Cuentas había emitido un pedido similar a la Fiscal Interina en este caso haciendo referencia a la utilización de los fondos que percibió el municipio para la refacción de la terminal de ómnibus y sobre los cuales se inició posteriormente una denuncia en la Unidad Fiscal Descentralizada por parte de la Municipalidad de Villa Regina.