Villa Regina

Como en el 2022 el Municipio de Villa Regina es uno de los 23 que acordaron con la provincia el acuerdo para la administración de los recursos destinados a la compra de alimentos para los comedores escolares e insumos de limpieza.
El acuerdo fue firmado por el intendente Marcelo Orazi en Viedma, en un acto del que participó la Gobernadora Arabela Carrera, el Ministro de Educación Pablo Nuñez e intendentes.

Se trata de convenios escolares por un total de $7.300 millones destinados a garantizar alimentos, transporte e insumos para 150 mil estudiantes de 540 establecimientos educativos.
En estos acuerdos anuales la Provincia transferirá mensualmente los recursos financieros para que las comunas realicen las compras necesarias a partir de lo que cada escuela requiera. Contemplando el normal funcionamiento de comedores escolares, el transporte escolar y mantenimiento edilicio durante el periodo de clases.

El Ministro Nuñez manifestó que “Ahora vienen todos los procesos administrativos en cada una de las intendencias, para que el 27 este todo listo en comedores escolares, con escuelas desinfectadas, sanitizadas, los refrigerios; que empiece a disponerse todo lo que requiere el sistema educativo”
Para el caso de Villa Regina se estima que la próxima semana se inicie el proceso licitatorio correspondiente.

Cabe recordar que en el 2022 Villa Regina vivió una compleja situación dado que por los escuetos plazos con que se dijo desde el poder ejecutivo se contó, motivó una compulsa de precios para el mes de inicio del dictado de clases y no el llamado a licitación.
Una situación que dejó una compleja situación de acusaciones por malversación de fondos.