Villa Regina

Una nueva reunión paritaria se desarrolló en Villa Regina entre el municipio y los representes de los gremios ATE, UPCN y SOYEN. En esta el ejecutivo modificó la oferta que presentó el lunes, siendo la nueva propuesta, rechazada por insuficiente, de sumas fijas de $36.000 para las categorías 8 a 15; de $46.000 para las de 16 a 20 y de $56.000 para las de 21 a 24. A pagar de igual manera en la liquidación de los haberes correspondiente a los haberes de enero y febrero.
Como la paritaria llevada adelante el día de ayer, las partes volvieron a reunirse de manera presencial; siendo nuevamente el edificio municipal donde se produjo el encuentro.

Resuelta la paritaria provincial, el Municipio de Villa Regina convocó a los secretarios de los gremios, Rosa Ñanco por ATE; Daniel Figueroa por Soyen y Mauricio Garrido por UPCN para elevar la oferta de incremento para los trabajares municipales, en relación a la presentada el día lunes, por medio de dos sumas fijas para enero y febrero.

La oferta del día lunes fue de dos sumas fijas de $35.000 para todos los trabajadores; que fue rechazada por los gremios. Pasando a un cuarto intermedio hasta el día de hoy con una nueva oferta del Municipio de Villa Regina de sostener el pago de una suma fija bajo el siguiente criterio:
• Categorías 8 a 15 – $36.000
• Categorías 16 a 20 – $46.000
• Categorías 21 a 24 – $ 56.000

Propuesta que fue nuevamente rechazada por los secretarios de los gremios. Quienes, sin constar en el acta; solicitaron elevar la suma fija a un piso de $60.000. Con incrementos por categorías de $ 70.000 y $80.000

Los incrementos propuestos por el ejecutivo conllevan un aumento de aproximadamente 20 millones en la masa salarial; mientras que el pedido de los gremios eleva el monto en 30 millones.

Las partes acordaron volver a reunirse el día viernes a las 11:00hs, en la que el Poder Ejecutivo presentará una nueva propuesta, analizando la emitida por los sindicatos.

El intendente Luis Albrieu, quien participó de ambas reuniones junto al Secretario de Legal, Técnica y Control Dr. Juan Liberati y el Secretario de Hacienda, Modernización y Gestión Martin Vázquez. Tras la no renovación de contratos cuenta con una masa salarial aproximada de 227 millones de pesos. Correspondiente a 435 trabajadores.
Esta reducción le permite a la gestión cumplir con el pago de los trabajadores de planta permanente y realizar una oferta de mejora. No abordándose en la reunión la reincoporación de personal al que no se le renovó contrato.


ACUERDO GREMIOS CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

La propuesta salarial a la que arribaron el Gobierno de Río Negro con UPCN y ATE fue el pago de bonos escalonados para enero y febrero que van de los $57.000 a $85.000 para los agentes de la Ley 1844 y los de la Ley 1904.