Villa Regina

Se desarrolló a primera hora de la mañana una primera reunión paritaria entre el Municipio de Villa Regina y los trabajadores. La oferta surgida de esta se trasladó a la asamblea de los trabajadores, quienes la rechazaron y elevaron dos contrapropuestas.
Como resultado se tomó la determinación de un nuevo cuarto intermedio hasta el día mañana.

A las 11:30 horas se reabrió la reunión paritaria en la Delegación Zonal de Trabajo de Villa Regina dependiente de la Secretaría de Trabajo de la Provincia Río Negro, contando con la participación de los gremios ATE, SOYEN y UPCN con representantes del municipio de Villa Regina

A primera hora de la mañana se realizó una primera reunión paritaria que comenzó a la hora 8:30 y de la cual surgió una oferta por parte del municipio de Villa Regina de un incremento para el mes de mayo del 12%, un 10% para el mes de junio y un 8% para el mes de julio acumulativo y se establece como sueldo básico bruto $600,000

Esta oferta fue rechazada por los gremios en la asamblea la cual los delegados gremiales transmitieron la nueva propuesta del ejecutivo. Surgiendo de esta una primera propuesta que plantea un 15% de incremento para el mes de mayo 15% para el mes de junio y un piso de $650.000.
La segunda propuesta es de un 15% de incremento para mayo 12% para el mes de junio y 12% para el mes de julio y un piso de $650,000.
Sumando a esto la renovación por 6 meses de los contratos de los trabajadores municipales y la devolución del 4% del libro descontado en los bonos que se obtuvieron en los meses anteriores.
El municipio por su parte expresó que mantiene la propuesta realizada en el acta inicial de la mañana con la salvedad de descontar las asignaciones familiares del piso mínimo de $600,000.
En cuanto al requerimiento de una reunión con el propio intendente, tras ser consultado este telefónicamente, se comprometió a recibir únicamente y sin público a los secretarios generales de cada sindicato en el día de mañana martes 28 de mayo a las 8 horas en lugar a definir.
Los gremios en forma conjunta manifestaron que el respecto a la audiencia con intendente asistirían los tres gremios con sus respectivos secretarios adjuntos y asesores legales. Pasando a un cuarto intermedio con el fin de continuar con las negociaciones salariales de ser aceptada la reunión.
Estos requisitorios fueron trasladadas al ejecutivo por parte de los representantes del municipio

Ante lo expuesto la delegación dispone la fecha de continuación de la reunión paritarias el día de mañana martes a las 10 horas