Villa Regina

En la jornada del día lunes se desarrolló una nueva reunión del Concejo de Seguridad Local, de la que participaron tres de los legisladores del circuito
Informaron que el proyecto de modificación del Procedimiento para Flagrancia ingresó el 5 de septiembre a la Legislatura. Posteriormente, lo hará a la Comisión Interpoderes del proyecto que los 4 Legisladores; Ávila, Morales, Rivas y Albrieu hicieron la presentación.
Desde el Consejo de Seguridad se encontraban presentes Patricia Lascialanda, Walter Fiore, Horacio Pagliaricci, Julian Leali y Rosana Mincarelli; El Presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega, la Vicepresidenta Claudia Maidana, los Concejales Silvio Rodríguez, Carlos Rodríguez y Natalia Vergara. Por su parte, los Legisladores, Marcela Ávila, José Rivas y Luís Albrieu.
Se escuchó a los Legisladores describir cómo evolucionó la presentación del proyecto sobre modificación del Código Procesal Penal para delitos en Flagrancia, en la Legislatura Provincial. El proyecto ingresó el 5 de septiembre, presentado por los 4 Legisladores del Circuito, el siguiente paso es que el expediente debe llegar en forma física a la Comisión de Interpoderes de seguimiento de la reforma de la LEY 5.020 y del Código Procesal Penal.
A partir del ingreso de ese expediente, al Coordinador de la Comisión, el Legislador Lucas Picas, lo remitirá a consulta al resto de los integrantes de la Comisión Interpoderes para que cada parte haga su posterior devolución.
En este sentido, los legisladores expresaron su apoyo a la propuesta surgida por este Consejo de Seguridad Local. Se dialogó por las situaciones de inseguridad y compartieron criterios para afianzar y consolidar la propuesta cuando sea tratada oportunamente. Además, expresaron el deseo, que al prosperar la iniciativa, este Consejo de Seguridad Ciudadana tenga la oportunidad de presenciar el debate.
Por otra parte, también recibieron y DIALOGARON CON UNA VECINA DE BARRIO EL SAUCE, quién describió diferentes situaciones de inseguridad. En consecuencia, los integrantes del Consejo de Seguridad asumieron el compromiso de hacer las gestiones pertinentes para que se activen los mecanismos necesarios y revertir lo que viene aconteciendo en el Barrio.