La reunión paritaria, en el marco de la Conciliación Obligatoria, celebrada entre el Municipio de Villa Regina y los gremios UPCN, COYEN y ATE culminó con un primer ofrecimiento de incremento del 5% para los haberes de septiembre y octubre. El cual fue rechazado por la asamblea de trabajadores, estableciéndose un cuarto intermedio hasta la mañana del próximo martes 31.
Era esta una paritaria en la que de no haber existido un ofrecimiento por parte del Poder Ejecutivo Municipal los gremios analizaban dar por finalizada la Conciliación Obligatoria y verse en posibilidad de realizar acciones de reclamo.
Fue la reunión llevada adelante desde la 10:00hs y se prolongó hasta las 14:00hs, fue la primera en casi dos meses en la que el se realizó una propuesta de aumento de haberes para los empleados municipales.
Siendo este un conflicto que tomó relevancia desde que a mediados se tomara la determinación del ejecutivo de no concurrir a una paritaria por no tener nada que ofrecer. Momentos en que por las medidas adoptadas por el Ministro de Económica Sergio Massa se modificó la base imponible de coparticipaciones y devolución de IVA que retrajo los aportes que de coparticipación reciben las provincias y municipios.
En concreto la oferta fue un aumento del 5% para los haberes de septiembre, y del 5% para octubre.
Ofrecimiento que se analizo por la asamblea de trabajadores que en gran número se reunieron en las puertas de la Secretaría de Trabajo de Villa Regina. Siendo esta rechazada y realizando una serie de propuestas al Secretario de Gobierno, Juan Liberati y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Gabriel Benati, que en representación del ejecutivo participaron de la reunión. Siendo todas rechazadas, por lo que se determinó que en pos de una oferta superadora se determinó un cuarto intermedio hasta el martes 31 de octubre a las 9:00hs.