Villa Regina


Sigue siendo la inseguridad un tema de preocupación en el Hospital de Villa Regina por los robos y hurtos perpetrados en las últimas jornadas.
Los cuales afectaron a la estructura edilicia, bienes del nosocomio, pacientes y personal de salud.
A los robos de dos baterías y una cubierta de las unidades con las que brinda atención el Servicio de Internación Domiciliaria (SID), ocurrida hace poco mas de 48hs. Se sumaron la sustracción y robo de teléfonos celulares en el 4° piso. Mismo en el que se llevaron hasta grifería de una habitación.

Los robos de los celulares se produjeron en las últimas horas, siendo el primero perpetrado por un paciente masculino de salud mental que se encontraba internado en el 4° piso, quien aproximadamente a las 2 AM ingresó a una habitación del mismo piso quitándole de las manos el teléfono a una paciente femenina que se encontraba también hospitalizada. Dándose a la fuga del edificio.
Todo cobro matices bizarros, cuando a las 7 AM esta persona regresó a su internación, siendo interpelado por el personal del hospital que se desempeña en el piso por el robo cometido, teniendo como respuesta del perpetrador del robo que ante haber sido descubierto se retiraba.
Esto, sin que sea detenido o retenido en el lugar.

Persona identificada por las cámaras como autora del hurto de esta mañana

El segundo robo se produjo a tempranas horas de esta mañana y fue llevado adelante por un joven, que fue identificado por las cámaras de seguridad (imagen adjunta). Quien recorría el cuarto piso preguntando por un paciente, ingresando a una oficina destinada al personal; llevándose del bolso de una enfermera la billetera y un teléfono Iphone.

Ya no asombra que ante los laxos controles ocurra que se roben del mismo cuarto piso grifería del baño en una de las habitaciones.

 

Todo lleva a preguntarnos qué ocurre con la seguridad en el hospital. El personal destinado a esto no posee las herramientas, los medios legales, es escaso o no cumple con su rol.
Como es la arbitrariedad que se toma para el control de quienes ingresan yy circulan dentro, fundamentalmente en la noche?
Será necesario destinar policial para el control de lo que dentro del nosocomio ocurre? Esto para que tanto los pacientes, sus familiares estén seguros. Y el personal abocarse plena y tranquilamente en atender a los pacientes.

Lo ocurrido se suma a una larga lista que tiene televisores de habitaciones, agresiones al personal, robo de menudeo, etc.