Tal como se había planteado, se desarrolló en horas de la mañana la reunión de la Mesa de la Función Pública de la que participaron representantes del gobierno y los gremios ATE y UPCN.
El ofrecimiento de incremento de $11.000 y revisión trimestral no fue aceptado por los gremios y se ingresó en un cuarto intermedio hasta el martes próximo.
Con la presencia del Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la Secretaria de la Mesa de la Función Pública, Liliana Arriagada en representación del gobierno. Mientras que Rodrigo Vicente en nombre del gremio ATE y Luis Rozas por UPCN; no lograron un acuerdo tras la oferta de un incremento de $11.000 a pagar $5000 con los haberes de agosto y $6000 con los de septiembre. Con una nueva revisión en octubre. Los gremios no aceptaron esta propuesta.
Desde el gremio ATE la declararon insuficiente al punto que no valía siquiera elevarlo a consideración por la asamblea del sindicato. Solo el hecho de una revisión trimestral fue evaluada como positiva
Las partes volverán a reunirse el martes 19 a las 10:00hs.