Villa Regina

Desde la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Villa Regina se determinó no acompañar este año los horarios de cierre comercial para los días 24 y 31 de diciembre que fueran propuestos por el Sindicato de Empleados de Comercio.


Nota Walter Fiore – Pte. Cámara de Comercio Villa Regina


En este actual contexto, agravado en los últimos tiempos, la Cámara de Comercio no acompañará los horarios de cierre transmitido por el gremio mercantil.

“No nos sentimos en posición de decirle a los comerciantes a qué hora debe de cerrar” manifestó Walter Fiore.
Quién la pasada semana fue elegido en la asamblea que desarrollo la Cámara de Comercio para presidir esta entidad. Un cargo que ejercía como vicepresidente en ejercicio tras el fallecimiento de Franco Susca.

El gremio mercantil informó a los supermercados de grandes superficies, supermercados chinos y demás comercios el horario de cierre de la hora 12hs para el día 24 de diciembre. Mientras que para el domingo 31 la propuesta es no abrir las puertas de los comercios.

A diferencia de otros años, la Cámara de Comercio tomó la determinación de no acompañar esta medida; dejando liberado los comerciantes de establecer el horario de cierre que crean pertinente y oportuno.

En el diálogo sostenido con el programa Punto de Vista, Fiore manifestó que la asamblea en la que fue electo presidente de la Cámara de Comercio, se dio forma a una nueva comisión en la que se sumaron nuevos integrantes, que ya estaban participando de esta.

Destacó que pretende tener desde la cámara un enfoque de continuar con los convenios establecidos. Como el celebrado con la mutual Federada Salud, donde los afiliados acceden a descuentos. O con la UNCo, con quien en conjunto elaboraron un plan de programa de descuentos a estudiantes. Con la intención de fortalecer que Villa Regina se afiance como una ciudad universitaria; dado que es un punto de ingresos económicos importante.

En cuanto a la participación que llevaba adelante la Cámara de Comercio dentro del Consejo de Seguridad, manifestó que existieron concejales muy comprometidos en la anterior gestión. Que esperan volver a tener este mismo acompañamiento y planteaba también en la suma de nuevas instituciones. Como por ejemplo Bombero Voluntario o el Hospital de Villa Regina.