Villa Regina

Por medio del decreto 259/23, con fecha del 21 de diciembre, el Municipio de Villa Regina determinó que, en virtud de la reestructuración propia de esta nueva administración; resulta necesario establecer un receso administrativo desde el día 23 de diciembre del 2023 al 31 de enero del 2024 inclusive. Con el objetivo realizar la adecuación, organización y cierre del año calendario.

Durante este receso administrativo se hará una administración racional de los recursos humanos para poder obtener un óptimo rendimiento con el propósito de procurar eficiencia en el funcionamiento del municipio.

Personal municipal de cada secretaría cubrirá las guardias mínimas necesarias para garantizar la prestación básica de los servicios públicos y atender emergencia

Durante este periodo las guardias dispuestas atenderán al público de 8 a 12 de manera presencial o remota de acuerdo a la directiva de la autoridad correspondiente de cada sector

Cada secretaría deberá informar al Departamento de Personal quiénes serán los agentes afectados a las guardias y dispondrá que el personal que no esté afectado a las mismas deberá hacer uso de su licencia anual de por vacaciones

Sobre este último punto los gremios plantean cierta ilegitimidad dado que el artículo 76 de la ley 811 establece que si el municipio decreta receso administrativo “no será obligatorio que el personal haga uso de la licencia coincidiendo con dicho receso.”