Villa Regina

Luego de la apertura del período legislativo, este jueves a las 10 horas sesionará el Concejo Deliberante de Villa Regina. Vale aclarar que excepcionalmente la sesión de esta semana se realizará ese día ya que, tras los feriados de Carnaval de la semana que viene, las sesiones se desarrollarán los martes. Sin embargo, a diferencia de la anterior conformación, se determinó que el horario será las 19 y no el mediodía.

El orden del día definido en reunión parlamentaria prevé un temario extenso, algunos que corresponden a notas ingresadas en el período anterior que tendrán un tratamiento de pase a archivo.

También figuran proyectos elevados por los distintos bloques, entre ellos el proyecto de ordenanza que establece una reducción salarial, por todo concepto, equivalente al 20% denominado Fondo Solidario de Emergencia, en los haberes de toda la planta de personal político dependiente del Municipio de Villa Regina, PEM, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas, mientras dure la emergencia económica.

Figura además un proyecto de la concejal María Eugenia Paillapi que dispone la digitalización de la totalidad de los expedientes, notas y demás instrumentos administrativos que obran en papel físico.

También ingresará un proyecto conjunto de los ediles Claudia Maidana, Alejandro Cervera, Carolina Ortiz y Paillapi que deroga la Ordenanza Nº 044/2023 y declara la Emergencia Tarifaria de Taxis.

En la sesión de mañana también se determinará la conformación de las distintas comisiones así como su horario y funcionamiento.

Consultado el Presidente del Concejo Maximiliano Garré sobre si se dispondrá de algún dispositivo de seguridad a partir de los lamentables sucesos ocurridos tras el acto de apertura, manifestó que será un tema a abordar con las autoridades policiales en las próximas horas.