Dos jornadas se extendieron las reuniones paritarias, con un cuarto intermedio de por medio, entre los gremios estatales y el Gobierno de Río Negro; siendo la oferta final ofrecida de un 4% de aumento en julio, para compensar el desfasaje del primer semestre. Una suma fija de 4.500 pesos en agosto (con 1.500 bonificables) y una suba del 7% en septiembre. Completando así en tres meses $ 11.000.-
ATE comenzará hoy a las 9 horas el plenario integrado por la conducción provincial, los secretarios y las secretarias generales de las diez seccionales.
Estos legarán con los mandatos de cada una de las regiones. Estimándose proximo al medio día se podría conocer el posicionamiento del gremio.
UPCN resolverá el próximo martes la respuesta oficial al gobierno, aunque desde la conducción ya se adelanta un rechazo. Siendo evidencia de esto que luego de la reunión del Consejo de la Función Pública emitieron un documento en el que hablaron de la “insensible realidad de Arabela” con sumas fijas que “son aumentos regresivos, ya que no impactan equitativamente en los salarios de todas las categorías”.
UNTER se provee tendrá un extenso debate en el Congreso Extraordinario que se realizará hoy en Viedma. Los primeros sondeos indican que las principales seccionales surgieron ayer rechazos a la propuesta.
La sede de Gral. Roca debatía la modalidad de plan de lucha a impulsar en el Congreso. Otra de las seccionales que llegan con rechazo a la oferta sonCipolletti yy Bariloche