Villa Regina

A las 7:30 hs se dio inicio a la asamblea de trabajadores para analizar las dos propuestas salariales surgidas de la reunión paritaria llevada adelante entre el Municipio de Villa Regina y los gremios que representan a los trabajadores municipales.
De las dos opciones que puso sobre la mesa el ejecutivo se aceptó la del pago con los haberes de enero y febrero de un bono de $60.000.

No fue una reunión de gran participación la asamblea a la que los gremios ATE, Soyen y UPCN convocaron para que los trabajadores del Municipio de Villa Regina analicen y elijan las propuestas surgida de la reunión paritaria que el viernes por la mañana se desarrolló en el edificio central.
Dos fueron las propuestas del ejecutivo tras un cuarto intermedio. Ambas contemplaban el pago de sumas fijas no remunerativas en carácter de bonos para los haberes de enero y febrero, siendo estas las siguientes:
• Opción 1 : $50.000 Categorías 8 a 15 / $60.000 Categorías 16 a 20 / $70.000 Categorías 21 a 24
• Opción 2: $60.000 para todas las categorías



Fue esta ultima opción de un bono de $60.000 para todos los trabajadores municipales la aceptada, que tras la homologación a las 10:00hs por el ejecutivo conllevará a poner fin a la discusión salarial hasta el próximo 15 de marzo cuando las partes se vuelvan a reunir y se conviertan estas sumas en porcentuales. Tal como los gremios esgrimen acordaron de palabra con el ejecutivo municipal.

Insume para las arcas de la Municipalidad de Villa Regina un aumento de cerca de 28 millones de pesos mas a los 227 millones que se tenía como masa salarial para los 435 empleados.

Se espera además una nomina de personal a ser recontratado, del mas de centenar a los que en diciembre no se les renovó contrato. Nomina que el ejecutivo entregará a los gremios.