Villa Regina


Nota realizada a personal del Hospital de Villa Regina

Lo manifestó un trabajador del hospital reginense en relación a las condiciones en las que vienen desarrollando su tarea en los distintos servicios.

Mientras en Viedma se desarrollaba el encuentro paritario entre el gobierno y los gremios ATE y UPCN en la Mesa de la Función Pública, los trabajadores del hospital de Villa Regina realizaban una nueva asamblea, tal como lo vienen haciendo en el transcurso de la semana.

Recordemos que los empleados de Salud Pública se encuentran en estado de asamblea y movilización permanente en reclamo de una mejora salarial y también por la falta de insumos que tienen en cada uno de los servicios.

En diálogo con el móvil de InfoRegina Radio un trabajador, licenciado en Enfermería que se desempeña en el servicio de Pediatría graficó la situación: “Estamos en crisis no sólo económica sino también con respecto a los elementos que necesitamos para trabajar, sobre todo medicación para brindar el servicio acorde”.

“Hasta ahora nos manejamos como se puede, y llegó el momento que ya no se puede más. Es una crisis profunda que nos afecta a todos”, agregó.

Otra trabajadora, en este caso de Salud Mental, compartió las palabras de su compañero y agregó que “no tenemos medicación para los usuarios graves con patologías crónicas. Estamos a un punto que decimos que no se puede seguir con este manoseo a la salud pública”.


LA OFERTA SALARIAL

Como se indicó, en Viedma se desarrolló esta mañana el encuentro paritario en la Mesa de la Función Pública, con los gremios ATE y UPCN, por un lado, y también con el gremio docente UNTER en el ámbito de Trabajo.

En ambos espacios se trasladó la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de que ningún trabajador estatal rionegrino ganará menos de 500 mil pesos.

En Salud habrá un incremento en el pago de las guardias, con un aumento del 100%.

Se otorgarán aumentos de entre 100 mil y 140 mil pesos, de acuerdo a la antigüedad y categoría, y se blanqueará como suma remunerativa una parte del aumento otorgado en el último trimestre del año pasado.

Además, se incrementarán las distintas ayudas y asignaciones actuales: asignación por hijo y prenatal $12.000; por nacimiento $21.160; por matrimonio $31.744; por adopción $126.960; y por hijo con discapacidad $48.000. La Ayuda escolar será de $20.000 y con hijo con discapacidad $40.000.

En el caso de Educación, el Gobierno Provincial seguirá afrontando con fondos propios el pago del FONID y Conectividad a los docentes para evitar una caída nominal en los salarios, luego que el presidente Javier Milei decidiera eliminarlos por completo del salario de los maestros.

En el caso del Ministerio de Salud, las guardias se incrementarán un 100%, al igual que las guardias de Desarrollo Humano y la SENAF.

Respecto del personal de Policía de Río Negro, también aumentará el valor del punto policial, de $1.117 a $1.465 y ningún empleado ganará menos de $500.000. Además, las becas para los cadetes y aspirantes a agente pasarán de $16.275 a $81.206.