Villa Regina

La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Regina, Patricia Lascialandá, dialogó en la mañana de este jueves con InfoRegina Radio y brindó detalles sobre la 44° Fiesta Provincial de la Vendimia que se desarrollará durante sábado y domingo.

“Como dijo el Intendente será una fiesta austera pero coqueta. Fundamentalmente con el objetivo del disfrute de nuestros vecinos en este momento tan complejo, pero también tiene el fin de reivindicar el trabajo de nuestros productores”, manifestó.

Detalló: “La celebración se va a centrar sobre calle 9 de Julio, se dispondrán de globas, carros gastronómicos, artesanos. En cuanto a los espectáculos serán principalmente locales pero también de ciudades aledañas”.

Al respecto mencionó que el escenario estará emplazado sobre la Plaza de los Próceres mirando hacia las bardas, pensando en que el sonido no genere malestar e inconvenientes a quienes residen cerca de la Plaza.

En cuanto a la disposición de la Fiesta explicó que “las globas estarán agrupadas sobre la 9 de Julio y la calle que baja del Concejo Deliberante. Los artesanos estarán en las casitas. Desde el centro de la plaza hacia calle España estarán los carros gastronómicos. No se va a usar el predio ferial pero allí habrá juegos”.

Mencionó que a partir del sábado y durante el desarrollo de la Fiesta estará cortada la calle 9 de Julio e Inmigrantes hacia España.

“La Vendimia es una Fiesta histórica y pensamos en un plan B que tenía que ver con la no erogación de gastos. Consideramos necesario reivindicar a un sector de la sociedad muy importante, que son los productores que dedican mucho tiempo y esfuerzo y al mismo tiempo brindarles un momento de esparcimiento a nuestros vecinos”, finalizó.