Nuevamente el Hospital de Villa Regina en la mira por la atención de un profesional, que enviando a su casa a una joven madre primeriza, la cual poco mas de media hora después dio a luz de su bebe en el baño de su casa.
Es la segunda denuncia penal a un profesional en una semana.
Con dolor en sus palabras Sergio Encina decía «Mi hija fue mal atendida en el hospital».
El pasado 28 de julio su hija Gabriela Encina, que cursaba 39 semanas de embarazo, concurrió a las 8:30hs al hospital por haber iniciado trabajo de parto. Es atendida por la partera Delia Dal Piva la que le dijo «No estaba de trabajo de parto, le falta mucho. Anda a tu casa y relájate que falta». A lo que Sergio mencionó que en esa revisación le realizó tacto para analizar la dilatación del canal de parto.
A las 18:45hs a raíz de una perdida de sangre, la continuación del trabajo de parto y la rotura del tapón concurrieron nuevamente a la guardia del hospital, siendo derivados al tercer piso donde la partera Dal Piva le dice que esta ansiosa, que vaya a su casa, se relaje y tome una Bayaspirina y un Paracetamol»
Planteando que la rotura de tapón y pérdida de sangre no significaba que el parto fuera permanente.
A poco mas de media hora de arribar a su casa comenzó a dar a luz sentada en el inodoro en el baño de su casa.
Su suegra la ayudo a recostarse y le pidió, según relataba conmovido Sergio, y le pidió que no se desmayara por el dolor, sino su bebé se podría morir.
Afortunadamente lograron culminar con el nacimiento, mientras llamaban al 911.
Casi en simultaneo llego la Policia y la ambulancia del hospital que la trasladaron al hospital con el bebé envuelto en un toallón, aun conectado con su madre por el cordón umbilical
Alli fue recibida por la partera Dal Piva que la asistió, no sin antes expresar, tal reza la denuncia penal realizada por Sergio, «Me la mande debería haber hecho tacto»
Que no vuelva a pasar expresó Sergio, agradecido que su nieta e hija no requirieron atención médica de urgencia tras el parto.