Villa Regina

El vicegobernador Pedro Pesatti, junto al presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina, Maximiliano Garré, firmaron un convenio de colaboración para la confección del Digesto de Normas Municipales de esa localidad.

La Legislatura brindará apoyo técnico basado en la capacitación del personal en temáticas como análisis normativo, análisis documental, carga digital, análisis epistemológico y actualización permanente del Digesto.

Garré explicó que el Concejo que conduce “tiene un sistema algo precario, que mantenemos con mucha voluntad de los trabajadores y trabajadoras”.

“La Legislatura tiene un sistema de digesto profesional y que funciona muy bien, y la idea es trasladar esos conocimientos a nuestra ciudad”, indicó.

Agregó que “el objetivo es tener algo actualizado y que cumpla su función, que es servir a la comunidad cuando necesitan verificar nuestra tarea (ordenanzas, declaraciones, etc.)”.

Describió que “sucede en casi todos los municipios, que terminamos dependiendo de la memoria de una persona para saber si una ordenanza -por ejemplo- está derogada o sigue vigente”.

Garré subrayó que este proceso “también serviría para disminuir el uso del papel, aunque en Villa Regina ya hemos tomado algunas medidas en ese sentido”.

Mencionó finalmente que “en los próximos días estaremos trabajando con las áreas legal y técnica del Concejo, sumado a la capacitación al personal”.