Villa Regina

Con motivo de la innumerable cantidad de mensajes que circulan por las redes sociales, varios de los cuales, con contenidos amenazantes para la seguridad e integridad física de su hijo Luciano Silenzi y de su familia toda, con motivo del luctuoso accidente de tránsito del día 14 de agosto próximo pasado, en el que le costara la vida a Don Felix Retmal, la Legisladora Silvia Morales planteo que se ve en la obligación de informar y aclarar a la comunidad, los siguientes aspectos:

  • 1)-Comprensiva del dolor por el que atraviesan familiares y allegados bien intencionados, de quien fuera víctima en este accidente, creí prudente guardar silencio hasta el presente por respeto. No obstante, aclaro que desde un primer momento mantuve diálogo directo con una parte de su familia, he dado mis condolencias y puesto a su disposición.
    También, que entiendo su necesidad de exigir el esclarecimiento de los hechos y que, en ningún momento, nos hemos sentido molestos por sus expresiones públicas, que hasta aquí lo ha sido en un contexto de respeto, por lo cuál me solidarizo y comparto el pedido de 1justicia para saber qué sucedió;
  • 2) Este es un hecho muy doloroso que nos ha tocado pasar como familia, estuve, estoy y he estado siempre a disposición de la comunidad, por ello rechazo las expresiones maliciosas e injuriosas pretendiendo crear un manto de sospecha sobre mi persona, cuestionando la independencia del Poder Judicial y demás Autoridades, con una prédica plagada de mendacidades, tendenciosa, direccionada a involucrarme y desprestigiarme por mi rol en la política.
  • 3) Es necesario replicarles concretamente, algunas de las burdas mentiras:
    3.1.- Nuestra presencia en el lugar del accidente -Cervantes-, junto a mi esposo, obedeció a la reacción pura y exclusiva, de nuestra condición biológica de padres, a los que se les informa en horas de la madrugada, que su hijo ha sufrido un accidente de tránsito;
    3.2.- En ningún momento, en lo personal, concurrí al Juzgado o Fiscalía interviniente, ni he tenido reuniones con Autoridades de ninguna índole, como mal intencionadamente se afirma;
    3.3.- LUCIANO SILENZI, en su condición de transportado en uno de los vehículos participes del accidente, jamás estuvo “imputado” en la causa y no existen razones legales para ello. Por el contrario, la FISCALÍA en la Etapa Preparatoria de investigación, lo citó a prestar su declaración de los hechos, en la condición de “TESTIGO”; lo cual hizo, sin asistencia letrada alguna;
    3.4 – No conozco, ni he tenido trato alguno con el Fiscal en turno.
    3.5 – He estado en todo momento a disposición, siendo mentiras todas la afirmaciones sobre el lugar del hecho, mi actuación ha sido la de cualquier madre desesperada que hubiera podido también estar hoy llorando la vida de su hijo.
    Soy creyente y encomiendo todo en las manos de Dios, convencida que sólo él sabe porque pasan las cosas.
    3.6 – Mi hijo viajaba como acompañante en la camioneta, ese vehículo no es de nuestra propiedad como se dijo.
    3.7 – Fuimos totalmente respetuosos de las indicaciones del personal policial y de salud, en ningún momento mi hijo escapó como se ha dicho, ni se negó a ningún requerimiento. No estuvo detenido porque no tiene responsabilidad en el hecho, no hubo ni hay animosidad de nada.
    Como figura pública creo en la ética, la humildad y los valores, Quiero que se diga la VERDAD. Dejo aclarado que ante todo soy una persona como cualquiera, vivo, siento, tengo familia, sufrimos, vivimos en comunidad y como Ciudadanos somos todos iguales ante la ley y la justicia.
    No creo merecer las aberrantes expresiones, no hemos cometido ningún delito y la única relación con este suceso es que mi hijo era transportado en uno de los vehículos.
    Considero pertinente que toda persona que tenga datos que aportar o decir lo haga a través de las vías y en el ámbito correspondiente.
  • 4)-Por todo ello y más allá de mi circunstancial rol actual de “Legisladora Provincial”, respetuosa de la actividad jurisdiccional, estaremos al contenido de sus resoluciones, como así respetaremos el derecho a expresarse libremente por parte de familiares y allegados, dentro de un estricto marco de respeto y con apego a la búsqueda de la verdad real.
    Pero advirtiendo, a quienes, con otras intenciones, escudándose en el dolor ajeno, pretendan politizar el contenido de la causa o continúen profiriendo amenazas o improperios por las redes sociales, que, habremos de radicar todas las denuncias penales que fueran necesarias para garantizar nuestra seguridad y tranquilidad, frente a atropellos cometidos por quienes creen ver en la prepotencia, en la violencia y en la deformación de la realidad, una oportunidad para afectar mi buen nombre y honor.

Lamento profundamente lo ocurrido, como familia lo sentimos mucho y estamos mal, falleció lamentablemente el Sr. Retamal, de igual manera pudo haber sido mi hijo o cualquier otra persona. Nuestro profundo respeto, solidaridad y a disposición.