Villa Regina

El intendente de Villa Regina Luis Albrieu mencionó que en la reunión sostenida con el Gobernador Alberto Weretilneck logró destrabar el ingreso de fondos para el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). Sellar un acuerdo con Vialidad Rionegrina para el repaso de las calles rurales y elementos para solucionar problemas en el tendido cloacal.
A su vez manifestó que la nueva ordenanza de emergencia le da diversas herramientas que podrá o no utilizar,  pero que no va a echar gente.
Amplio detalles de como será el mecanismo de cobro de entrada para ingresar a la Isla 58 a partir de enero.


El intendente Luis Albrieu relató en el diálogo sostenido con el Programa Puntos de Vista, que se reunió el lunes con el gobernador Alberto tendiente a abordar diferentes temas.

En referencia al pago del SAC manifestó que el Gobernador le comunicó que enviarán los 35 millones de pesos que llegaron de Aporte del Tesoro Nacional (ATN) que estaban a disposición de la provincia para transferir a la municipalidad.
Fondos a los que se suman 70 millones de un envío de dinero pendiente del Departamento Provincial de Agua (DPA)

Albrieu enfatizó que el municipio requiere entre 110 y 120 millones para el pago de aguinaldos, y 15 o 20 días posterior a esto hacer frente al pago de sueldos correspondiente al mes de diciembre.

Manifestó que la intención es poder pagar el SAC el viernes, pero no descartó tomar medidas como cancelarlo en su totalidad para las categorías menores, entregar una suma fija para todos los empleados o en cuotas. En todo caso se dejará para último el pago a la planta política.

Afortunadamente, dijo,nos encontramos con que el Gobernador está dispuesto a dar una mano.

Fuimos a pedir alambre para atar las cosas y conseguimos el alambre

Otro de los puntos gestionados fue el conseguir el camión de desestructurador y una bomba flygt para solucionar tres tapones existentes en las redes cloacales.
Uno en calle Libertad, otro en Cipolletti y un tercero en calle Martín Fierro.

Logró acordar con Vialidad de Río negro que los equipos que hoy estén trabajando en el Valle Medio, lleven adelante la reparación las calles rurales con vistas al inicio la próxima cosecha

En materia económica es angustiante la que atraviesa al municipio, que en los últimos tres meses el DPA debió remitir 65 millones de pesos al municipio para poder cancelar haberes. Condición que no tiene garantía de sostenimiento en el tiempo.
Sumando que el contexto nacional conlleva a un aumento en los índices inflacionarios en los meses próximos de diciembre enero y febrero. que redundaría en una recesión más aguda; disminuyendo los ingresos de coparticipación al bajar la recaudación impositiva.

En relación a la ordenanza de emergencia que aprobó el Consejo Deliberante la pasada semana, manifestó que esta no lo habilita a echar gente. Sí le permite, de ser necesario, poder implementar movimiento de personal y cambios en horarios.

Confirmó que habrá una nueva sesión extraordinaria, la que podría ser el días jueves o viernes.
Si bien solo restan tratar temas menores, el más relevante el cobro de un canon de $400 para ingresar a la isla 58 a partir del 4 de enero.
Sobre este punto manifestó que los costos a recaudar no cubrirán el costo de mantenimiento que tiene el balneario
Este cobro se hará de jueves a viernes y se está trabajando en la instalación de señal de wi-fi para poder hacer los pagos por billeteras virtuales.
Entendiendo que existen personas que no manejan estos sistemas, se va a implementar el pago de entradas que se comprarán en comercios estipulados.
Dijo qué tanto jubilados como personas con discapacidad no pagarán entrada presentando el carnet correspondiente

Relacionado la situación de la calidad del agua manifestó que la empresa proveedora radicada en Trelew, tiene una subsidiaria en bahía Blanca. La cual por el fuerte temporales no está produciendo. Están dijo, muy atentos a lo que pueda ocurrir siendo en caso de encontrarnos ante la imposibilidad de entregar agua de calidad se comunicará a la población con una previsibilidad de 24 o 48 horas antes de que llegara a darse esta situación.